fbpx
Semillas caramelizadas

Semillas caramelizadas

Aviso: estas semillas son super adictivas…una vez las pruebes, ¡se las querrás poner a todo! Son perfectas para dar un toque crujiente a muchos platos: a mí me gustan especialmente en las ensaladas y para decorar cremas calientes o frías, pero también puedes utilizarlas con el yogur y postres de textura blandita como una mousse de chocolate o frutas…¡Juega con diferentes especias y condimentos para darles un toque diferente y tendrás mil recetas en una!

Dificultad: baja
Tiempo: 20 minutos (5 de preparación + 12-15 de horno)
Cantidad: para ½ Taza
Apto para dietas: Vegana, sin Gluten, sin Lácteos, sin Huevo

Ingredientes

  • ¼ taza de Semillas de Calabaza (unos 35 gr.)
  • ¼ taza de Semillas de Girasol (unos 35 gr.)
  • 1 cucharadita de Aceite de Oliva virgen extra o de Coco
  • 2 cucharaditas de Zumo concentrado de Manzana u otro sirope natural
  • 1 pizca de Pimienta de Cayena / Curry suave / Canela…(opcional)
  • Sal marina

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 150ºC y prepara una bandeja de horno con papel de hornear ecológico.
  1. En un bol, mezcla las semillas con el Aceite de oliva, el Concentrado de Manzana, las especias (si las utilizas) y una pizca de Sal marina. Remueve con una cuchara para que las semillas queden bien impregnadas.
  1. Reparte las semillas por la bandeja del horno con ayuda de una espátula, de forma que no queden muy apelmazadas.
  1. Tuesta en el horno durante 10-12 minutos, hasta que las semillas estén ligeramente doradas (vigila todo el tiempo para que no se quemen). Sácalas y deja enfriar antes de usar.

Una vez frías, puedes guardarlas en un tarrito de vidrio durante 2 semanas, aunque yo procuro consumirlas en 1 semana ya que las semillas reducen su vida útil una vez tostadas.

Variantes:

Si tienes un deshidratador y quieres hacerlas en crudo, activa las semillas toda la noche, escúrrelas y sigue con la receta desde el punto 2. Después deshidrata a 45ºC durante unas 12 horas.