Cursos de Cocina Natural

cocinanatural2

Aprender a seleccionar los alimentos más saludables y equilibrados es el punto de partida para mejorar tu alimentación. El siguiente paso es conocer sus cualidades, propiedades y efectos en el organismo, aprendiendo a prepararlos de la forma más apropiada para nutrirnos y preservar todas sus cualidades y sabor.

Mi visión de la Cocina Natural

cocinanaturalPara mí la cocina natural es ante todo una cocina con vida, conectada con la naturaleza y sus ciclos, que nutre y crea en armonía con el medio que nos rodea. Se sirve de los alimentos que la madre tierra nos proporciona y los prepara del modo más adecuado para transmitirnos esa misma energía vital, haciendo que no solo comamos sino que nutramos nuestro cuerpo de forma profunda.

El estilo de vida moderno ha hecho que poco a poco vayamos perdiendo la conexión con los alimentos, cosificándolos y restándoles gran parte de la importancia que tienen en nuestra vida. Así nos hemos alejado de la sabiduría y la intuición naturales que desde la antigüedad nos han guiado para saber lo que nuestro cuerpo necesita y cómo prepararlo.

En mi cocina doy especial importancia a utilizar alimentos frescos, de temporada, a poder ser provenientes de regiones cercanas, producidos de forma limpia y respetuosa con la naturaleza y los demás seres vivos, sin refinar y libres de manipulación genética o de otros tipos. También tengo muy en cuenta su energía vital y las propiedades que poseen, procurando emplear métodos de  cocción y preparación que ensalcen sus virtudes al máximo.

Creo que la cocina ha de ser sencilla, sin demasiados quebraderos de cabeza, flexible y adaptada a las necesidades de cada persona, pero también creativa y divertida. Para mí cocinar y comer es un placer y un acto de amor que además, me encanta compartir con los demás.

¿A quién van dirigidos los cursos?

cursos2A todas aquellas personas que desean explorar la alquimia de la cocina, cuidarse a través de una alimentación equilibrada y nutritiva, mejorar su estado de salud, tener más energía y vitalidad o simplemente adquirir un mayor bienestar.

En definitiva, a todos aquellos que tengan curiosidad y disfruten aprendiendo a cocinar de una forma saludable, variada y atractiva empleando alimentos completos, frescos y naturales.

Mis cursos están abiertos tanto a personas que siguen una dieta vegetariana, como a los veganos y aquellas personas que incluyen también productos animales.

¿Qué puedo aprender?

cursos3Mi propósito en los cursos es enseñarte a conectar con tu propio cuerpo y con la energía que nos aportan los alimentos, de forma que puedas saber en cada momento por ti mismo qué comer, cuándo comerlo y cómo prepararlo. 

Aprenderás a:

  • Seleccionar los alimentos más saludables siguiendo criterios sencillos y muy intuitivos, basándote en su calidad, propiedades y efectos energéticos

  • Combinar los alimentos de la forma ideal para componer menús equilibrados, nutritivos, variados y sabrosos

  • Distinguir los efectos de los diferentes métodos de preparación y cocción en el organismo, y emplear los más adecuados para preservar las propiedades de los diferentes alimentos y resaltar su sabor

  • Entender los porqués de cada proceso en la cocina, para poder elegir libremente y cocinar cada día en función de tus necesidades personales y las de tu familia

Próximas Actividades


Todo

Cocina natural

Cocina terapéutica

Charlas y conferencias

Si deseas más información sobre mis cursos o te gustaría organizar uno en tu ciudad, no dudes en ponerte en contacto conmigo.